Meditmos en Exodo 15

1.   Queridos hermanos quiero que sepan que sigo orando por cada uno de ustedes y los insto a que sigamos teniendo animo confiando en el Dios poderoso que en muchas ocaciones nos a probado que sigue al control de su pueblo que somos nosotros.

2.    Los que hemos creido en el, quiero que hoy meditamos en el libro de Exodos capitulo 15.

3.   Cuando Moises cruzo el mar rojo, junto con el pueblo, Dios habia liberado al pueblo de Israel conmovido por sus suplicas y por la oprecion de los que los tenian esclavisados.

4.   A diferencia es que nosotros eramos esclavos del pecado y Dios nos libero.

5.   Al igual que los Israelitas tenian un camino dificil a seguir.

6.   La vida Cristiana es dificil. Hay muchas pruebas a lo largo del camino y lo que ahorita  estamos pasando es una de ellas.

7.   En el versiculo 19 – 21

19 Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar, y Jehová hizo volver las aguas del mar sobre ellos; mas los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar.

20 Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas.

21 Y María les respondía:
    Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido;
    Ha echado en el mar al caballo y al jinete.

 

8.   Podemos apreciar el truinfo del Dios de Israel que como Moises y los hijos de Dios alababan al Dios poderoso. Asi nosotros de igual manera tenemos mucho que agredecer al Dios poderoso que nos mantiene a salvo.

9.   Asi como Moises no se olvido sino al contrario le recordaba a Dios que el era su fortaleza recordemos que Dios nos a prometido acompañarnos a lo largo del camino

10.    Versiculos 22 – 25

22 E hizo Moisés que partiese Israel del Mar Rojo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.

23 Y llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara, porque eran amargas; por eso le pusieron el nombre de Mara.[a]

24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?

25 Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó;

Uno de los problemas cuando caminaban por el desierto le empezo a faltar el agua. Solo encontraron aguas amargas. Pero Moises una vez mas clamo a Dios.

11.    Posiblemente este usted pasando por momentos dificiles con ansiedad de no saber que va a pasar mañana. Recuerde hermano Dios siempre a probeido a su pueblo que somos nosostros. Nosotros sabemos a donde ir cuando nos sentimos angustiados. Dios tiene la solucion y nuestra agua amarga la endulzera porque nos ama.

12.    Nuestra mente deberia siempre estar bien sintonizada con la Biblia.   Nuestro Corazon conocer los propositos de Dios en nuestra vida. Esto que estamos pasando es para saber que nosostros somos nutridos solo por la palabra de Dios no dejemos que la adversidad nos haga perder el enfoque de nuestro Dios.

13.    26 – 27

26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

27 Y llegaron a Elim, donde había doce fuentes de aguas, y setenta palmeras; y acamparon allí junto a las aguas.

 

14.    Reenfoquemos nuevamente nuestra esperanza, nuestra confiaza en el dadaor de la vida y que con todo esto nuestra fe cresca cada vez mas. Recordemos separados de Dios nada podremos hacer.

15.    No podemos esperar las bendiciones de Dios sin nuestra completa dedicacion.

16.    Sigamos orando unos por otros y que Dios nos siga fortaleciendo cada dia mas. El Señor los bendice.