Como Te Has Sentido Cuando Te Abandonan En Los Quien Has Confiado?

Lucas 23:31 – 32

31 Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?

32 Llevaban también con él a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos.

En el capituo 23 empesamos a ver el afan de querer condenar al Señor Jesucristo porque podemos ver como la insistencia de encontrarlo culpable. Pero todo viene a resumirse en el versiculo 31 – 32 donde Jesucristo en cierta forma esta aplicando la misericordia.

Podemos darnos cuenta por las escrituras que Jesus estaba pasando unas horas dificiles y criticas porque estaba sufriendo el castigo mas horrible que alguien pudiera aguantar.

Recuerden que todo esto tuvo una preparacion. El estaba ya cansado pero sabia que era necesario. En Juan13:15 - Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis le lava los pies a sus discipulos.  

La agonia de saber que por uno de sus propios amigos seria entregado. Juan 13:21 -Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.

Abandonado por sus amigo = Marcos 14:50 - Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron

Lo acusaron injustamente Lucas 22:5 - Ellos se alegraron, y convinieron en darle dinero

Fue humillado ante todos – Lucas 22:63 – 64

63 Y los hombres que custodiaban a Jesús se burlaban de él y le golpeaban;

64 y vendándole los ojos, le golpeaban el rostro, y le preguntaban, diciendo: Profetiza, ¿quién es el que te golpeó?

Torturado en presencia de todos – Lucas 22:65 - Y decían otras muchas cosas injuriándole

Al nosotros ver todas estas cosas ya nos podemos dar cuanta como se senitia Jesus  = totalmente abandonado y traicionado. Aun Pedro que prometia nunca dejarlo salio con su Domingo 7.

Ahora bien, rechazado por todos a los que vino a salvar todos gritaban crusifiquenlo.

En lo fisico – desecho, maltradado, golpeado, fisciamente agoto, humillado ante todos. El sentimiento mas horrible que un ser humano puede pasar y porque no decir todo su maltrato fiscio y moral lo podemos llamar mortal.

Pregunta, usted como reacionaria ante todo este evento que nuestro Señor Jesucristo a pasado de sufrimiento y traicion lo que sale de la boca de Jesus “Padre perdonalos” Lucas 23:34 - Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Ahora aqui Jesus quiere que nosotros entendamos que tenemos necesidad de ser perdonados por el Padre. Hechos 2:36 – 37

36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Ahora si quieres mas afirmacion ve a Romanos 4:25 - el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

Si tu entiendes que quiere decir esto, pues bueno esto es lo que estamos festejando en estas fechas.

Posiblemente podran algunos hermanos decir bueno yo no soy tan malo como otros. Bueno solo pienso de esta manera cuando tu no honras a Dios por su poder por su misericordia cuando no lo tomamos en cuenta ya estas pecando contra el.

Ahora entendemos porque necesitamos un Salvador. Romanos 6:23 - Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Cuando nosotros sufrimos por un pecado en nuestra vida, es producto de no haber tomado a Dios en cuenta. Salmo 32:10 – Muchos dolores habrá para el impío;
Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia

Gracias a Dios por nuestro Señor Jesucristo por sus deseos para nosotros.

Malquias 3:17 - Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve;

Hechos 26:15 – 18

15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,

17 librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,

18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados

Eso tiene consecuencias de una nueva identidad para nosostros.

Ahora entiendes que fuiste perdonado para perdonar por eso la amagrua es falta de perdon. Quiere decir que no has descubierto tu nueva identidad que hemos sido perdonados.

Por favor valla Coloseneses 3:12 – 13

12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Efesios 4:31 – 32

31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo

Mateo 18:23 – 25

23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.

24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.

25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.

Ahora bien, si tu hermano, no sabes perdonar es porque no has conocido el perdon de Dios.

Recerdan la historia que esta en Mateo 18:23 – 35.

23 Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.

24 Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.

25 A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda.

26 Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.

28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.

29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.

30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.

31 Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado.

32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.

33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?

34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Aqui encontramos 2 historias en la primera vs. 27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda la palabra le solto esta clave – esto es perdonar es soltar.

Por eso muchos usan fraces “te perdono” pero no olvido algo muy absurdo porque usted, mi hernano, tiene la capacidad de olvidar. No creo que es diferente – porque si yo le pregunto que predique hace 3 semanas no se acuerda. Entonces si tiene capasidad de olvidar – no creo que es diferente.

Alli mismo vemos la otra historia cuando el encontro a alguien que le debia fue duro con el versiculo 30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda – el “no quiso”. Entonces el es llamado delante del Señor y el le pregunto v. 33 (¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? ) no “debias” por que es importante esta palabra? Porque lo recibiste por gracia. Mateo 10:8 - Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

La enseñanza cuando no perdonas eso indigna a Dios por que tu lo recibiste y no lo aplicaste el perdon. Versiculo 35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Ahora entiendes porque Dios permite que pequen contra ti? Romanos 8:28 – 29

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Termino. Lucas 23:34 - Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.