Planes Sin Consulta

Cuentame como planeas y te dire que tan lejos llegaras.

1.   Querido hermano se a preguntado porque sus planes no prosperan? Usted cree haber cubierto todos los angulos? Paresiera que lo planeo todo pero de todos modos algo sale mal.

a.   Pregunta porque no salio como se planeo? Porque sacamos a Dios de nuestros planes. Planeamos conforme a nuestros conocimientos

b.   Piense que insensatos. Dios es unisiencia, lo sabe todo. Omnipotente tiene todo poder y el esta dispuesto a darnos guia y direcion. Dios tiene todo para darnos lo necesario para andar en el centro de su voluntad. Pero nos empeñamos en querer dejarlo fuera de los planes.

c.   Sabemos que Dios nos ama, nos protégé, nos cuida, nos prospera y aun asi lo tratamos de dejar fuera de nuestros planes.

d.   Ahora bien la pregunta es porque que lo hacemos?

2.   Hoy vamos a ver un pasaje que aparentemente al leerlo usted dira alli no hay nada para mi.

Genesis 11:1 – 9

 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.

Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.

Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.

Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.

Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra

a.   Okay si vamos al captitulo 9:1  Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. aqui Podemos observer el mandato de Dios es multiplicarse y llenar la tierra de hecho fue desde el principio el mandato.

b.   Ahora el divulio ya habia pasado y el mandato fue para los hijos de Noe.  Que fueron Sem, Lam, y Jafet. Estos fueron los 3 hijos de Noe con sus familias.

c.   Recuerde que Noe vivio 350 años. Asi que tuvo muchos descendientes. Ahora bien, a ellos se les da una orden pero despues de 350 anos llegan a una conclusion no queremos hacer ese mandato. Versiculo 3 - Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla   

d.   Espero que me este sigiendo y este de acuerdo conmigo que el pueblo decide de hacer todo lo contrario a lo que Dios les habia ordenado.

3.   La pregunta del millon – Dios es el Señor de nuestra vida? Si es el Señor de nuestra vida, todos nuestros planes deben de ser al rededor de El.

a.   Sabe porque? Porque no podemos elaborar un plan que iguale al suyo porque Dios conose nuestras debilidades y flaquesas. Sabe que es lo major para nosotros.

b.   La realidad nosotros seguimos con nuestros planes y nos preguntamos porque no funcionan – si Dios esta en nuestros planes funcionara porque el es el planificador de nuestra vida.

c.   Cuantos aqui hacen planes en su vida sin considerer en lo absoluto a Dios? Hace planes de comprar casa, le pregunta a Dios? De comprar un carro, le pregunta a Dios? Se va a casar, le habla a Dios de eso?

d.   Hermano, a Dios le interesa todo lo que nos interesa a nosotros pero el tiene un plan. Nosotros siempre preguntemos a Dios cual es su proposito en esto.

4.   Ahora siempre pensemos en las consecuensias cuando sacamos a Dios de nuestros planes.

a.   Consecuencias de hacer planes sin Dios – no contamos con la promesa divina de provision y protection.

b.   Consecuencia de hacer planes sin Dios - no contamos con la bendicion divina. Muchas personas oran y le piden la bendicion a Dios.

c.   Mire sino le pido su direcion y guia, no tengo derecho a pedirle que bendiga mis planes.

d.   Mire hay veses las personas toman muchas decisiones equivocadas. Que les salen mal por no haber pedido la direcion de Dios primero.

e.   Me voy a casar. Primero debo de ponerlo en oracion para que Dios dirija y bendiga. Voy a comprar carro, voy a comprar casa primero oro y espero respuesta.

5.   Por eso regresando a nuestra cita Biblica  - la Torre de Babel es un buen ejemplo de desobendiencia porque a ellos les habian dado instruciones de que hacer pero ellos dijieron “esto es lo que nosotros quermos hacer, no lo que tu has ordenado.”

a.   Ahora bien a Dios le interesa toda decision que tomemos; somos morada del Espiritu Santo. Nosotros somos tesoro de Dios quien nos redimio con la sangre de su Hijo.

b.   Cuando planeamos sin la presencia de Dios, limita lo que podemos hacer. Mire, tomamos deciciones que tal ves no son ni buenas ni malas pero podrian ser mas provechosas si contamos con Su presencia en los planes.

c.   Porque es importante la presencia del Espiritu Santo en las decisiones? Porque una decision puede afectar toda su vida.

d.   Cuando hacemos planes sin Dios expresamos orgullo personal. Decimos con la actitud yo no necesito a Dios.

6.   Cuando hacemos planes sin Dios pagaremos un alto presio.

a.   Cuando nostoros decidimos no seguir a Dios, podemos tener muchas perdidas de lo cual nos podemos arrepentir por el resto de nuestra vida.

b.   Sabe porque tenmos que esperar en Dios? Porque el escogera lo mejor de todo para nosostros.

c.   Cuando Dios dejo a su pueblo por desobediente, hubo mucho dolor y sufrimiento.

d.   Lo unico que nos queda decir – “si hubiera hecho esto o aquello.” “Si hubiera esperado los planes de Dios estaria en mejor estado. 2 Cronicas 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra