Eres Discipulo

Mateo 10

Hemos entendido que nosotros al igual que los discipulos tuvimos un llamado. No es algo que nosotros andabamos buscando sino Jesus nos encontro todos perdidos. Y porque no decir, algunos destruidos. Y Jesus nos llama asi. No espero que fueramos a una escuela o educarnos para servirle porque el es el maestro por excelencia.

Y aparte de hacernos el llamado, nos equipa con su gran poder para llevar acabo el trabajo al cual nos ha demandado al igual que a los disipulos. Mateo 10:1 - Reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar a los espíritus malignos y sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Podemos notar que ya habia pasado un tiempo de que los llamo para ser sus disipulos y les habia prometido que los haria pescadores de hombres. Pues ahora les cumplia la promesa.

Nos atreveriamos a decir que al principio Dios nos tiene como en un estado de prueba y aunque Jesus conoce lo que hay en el hombre. Juan 2:25 - no necesitaba que nadie le informara nada acerca de los demás, pues él conocía el interior del ser humano.

Ahora bien, al el mandarlos dice la palabra que les da autoridad sobre los espiritus inmundos = cuando las fuerzas nos esten haciendo falta, cuando tengamos pereza de estudiar, cuando la duda nos empieza a preocuparnos.

Dios nos sostendra contra todos esos estorbos que tengamos para poder llevar acabo el mandato de Dios; para lo que fuimos llamados. Juan 12:16 - Al principio, sus discípulos no entendieron lo que sucedía. Solo después de que Jesús fue glorificado se dieron cuenta de que se había cumplido en él lo que de él ya estaba escrito.

En Mateo 10:6 – (Vayan más bien a las ovejas descarriadas del pueblo de Israel.) Manda que  vallan a las ovejas descarriadas – nuestras primeras palabras deben de ser para nuestros hermanos de la iglesia o cristianos. Hechos 3:26 -  Cuando Dios resucitó a su siervo, lo envió primero a ustedes para darles la bendición de que cada uno se convierta de sus maldades».

El Señor tenia una preocupacion especial y tierna por su pueblo Israel; o sea por nosotros. Ya no tenemos excusa porque conocemos el evangelio que nos brinda paz y salvacion aun en los tiempos dificiles.

Por eso debe de estar muy claro en nosostros el reino de los cielos. Mateo 10:7 - Dondequiera que vayan, prediquen este mensaje: “El reino de los cielos está cerca”. El comienzo del evangelio. Marcos 6:12 - Los doce salieron y exhortaban a la gente a que se arrepintiera.

Debemos de ser como la luz del alva que anuncia la proxima salida del sol. Es exactamente como nosotros proclamamos la salvacion. Salmos 85:9 – 10

9 - Muy cercano está para salvar a los que le temen, para establecer su gloria en nuestra tierra.

10 El amor y la verdad se encontrarán; se besarán la paz y la justicia.

Como debemos de actuar para llevar esta enmienda de predicar el evangelio que implica. Mateo 10:8 - Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente.

Saber usar el poder que Dios nos a dado para hacer el bien, somos enviados para ser de bendicion a otros no para guzgarlos sino para darles noticias de aliento y paz.

Mateo 10:9 – 10

No lleven oro ni plata ni cobre en el cinturón, 10 ni bolsa para el camino, ni dos mudas de ropa, ni sandalias, ni bastón; porque el trabajador merece que se le dé su sustento.

No preocuparnos que Dios nos sostendra. Ser prudentes. No cargarnos de mucho para no perder el enfoque a lo cual hemos sido llamados. Mateo 6:25 - »Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?

Hace una advertencia y guarda a los de los hombres. Siempre vamos a encontrar opocision de predicar la palabra de Dios; siempre habra alguien que se oponga. Mateo 10:17 -  »Tengan cuidado con la gente; los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas.

Incluso habra gente que hablara de nosostros para desacreditarnos pero recordemos que debemos nosostros hacer solo nuestra parte – predicar y hablar solo palabra de Dios no de nosostros porque contra la palabra de Dios nadie podra. Hebreos 4:12 – 13

12 Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.

En otras palabras cuando nos ataquen por exponer la palabra de Dios no nos preocupemos siempre y cuando estamos nosotros nutriendonos de la palabra de versdad. Mateo 10:19-20

19 Pero, cuando los arresten, no se preocupen por lo que van a decir o cómo van a decirlo. En ese momento se les dará lo que han de decir, 20 porque no serán ustedes los que hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por medio de ustedes.

Porque nosotros estaremos hablando solo palabra de Dios que pertenese solo a el.

Lucas 21:14 - 15

14 Pero tengan en cuenta que no hay por qué preparar una defensa de antemano, 15 pues yo mismo les daré tal elocuencia y sabiduría para responder que ningún adversario podrá resistirles ni contradecirles.

El promedio cuidado – Mateo 10:30 - y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza.

En otras palabras, queridos hermanos el Rey sigue en su trono que es nuestro Señor y sigue al control y cuidado de nosotros. Bendiciones.