Conoces Tu Corazon

Proverbios 4:23 - Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón,
porque de él mana la vida.

Entiendes la funcion del Corazon? Los pecados de la mente afectan nuestra conciencia. Que es lo mas importante del ser humano. Quien conoce tus pecados que tu tienes en tu mente sino solo tu y Dios.

La gente puede decir muchas cosas de ti pero el que verdaderamente sabe tu vida es tu y Dios nadamas.

Hay personas que se les hace dificil entender este concepto. Por ejemplo, la persona que no se atreve a fornicar por temor de ser sorprendido o sorprendida, se convence que aunque no cayo en fornicacion puede, si puede tener el derecho de tener fantacia. Al cabo no lo llevo acabo fisciamente. El pecado en la mente es igual o peor que el que se pudiera cometer fisciamente.

La Biblia dice que el pecado esta en la mente. Alli es donde Dios acusa de pecado a la raza humana.

Jesucristo le habla a los fariseos que se las daban de ser muy puros y santos entre comillas en

Mateo 5:21 – 22

21 - Oísteis que fue dicho a los antiguos: “No matarás”, y cualquiera que mate será culpable de juicio.

22 - Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga “Necio” a su hermano, será culpable ante el Concilio; y cualquiera que le diga “Fatuo”, quedará expuesto al infierno de fuego.

Aqui temenos que entender que no temenos que ejecutar el acto sino solo pensarlo y ya somos culpables igual que aquel que lo llevo acabo.

Observemos a David. Dice la Biblia que era un hombre de acuerdo al Corazon de Dios. Ahora como esta esto? Todos sabemos que cometio adulterio y asesinato. Entonces nosotros podriamos decir bueno yo no soy como David.

Si pensamos asi, vamos al nuevo testamento. Quien de nosotros podriamos decir que aunque no hemos cometido adulterio o asesinato no hemos tenido malos pensamientos. Todos nosotros por lo menos una vez en la vida hemos odiado.

Todos esos pecados han sido lavados con la sangre de Jesucristo.

Lo que Dios quiere es que nosotros aprendamos que David cometio esos pecados pero se arrepintio y entrego su Corazon. Esa es la misma oportunidad que nos da a todos nosotros.

Vamos a tratar de analizar un versiculo en Jeremias para que observemos con el ojo de Dios el Corazon del hombre.

Jeremias 17:9 – 10

9 - Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso;
¿quién lo conocerá?
10 - Yo, Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras!

La primera palabra engañosa en Hebreo “ABOV” chueco o torcido.

La segunda palabra Corazon – “LEV” mente sentimientos, emociones, intelecto, voluntad. Ahora si cuando esta leyendo sobre todo guarda tu Corazon aqui ya le cai el veinte, mas exacto – revisar todo esto.

La tercera es perverso “ANASH” quiere decir incurable. O sea todos nacimos chuecos. Que quiere decir esto? Todos hemos escojido nuestro propio camino. Unos con diferentes sectas o religiones.

Hagamos un parenthesis. Ya hemos podido analizar un poco todo lo que implica el Corazon. Es un lio tremendo y nada va a curar nuestro Corazon sino la sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Ahora nosotros que hemos recibido a nuestro Señor Jesucristo, el empieza a curar nuestras emosiones, nuestros sentimientos. Porque en Cristo nueva criatura soy, todo con lo cual nacimos, chueco, estamos en process de restauracion.

Por eso es importante que conoscamos la naturaleza del ser humano. Cuidemonos de ser giados por nuestros sentimientos y emociones y no por la palabra de Dios.

Pongo un ejemplo. Miren, Daniel. Yo lo adora como si fuera mi nieto, pero empieza a tener un character que que barbaro. Y nos dejamos guiar por los sentimientos y no se corrige porque decimos hay pobrecito. Pero que dice la palabra de Dios?

Proverbios 22:15 La necedad está ligada al corazón del muchacho, pero la vara de la corrección la alejará de él.

Asi es el ser humano y se manifiesta desde los 2 o 3 años de edad. La Biblia dice que los niños necesitan la disciplina de los padres para que reconoscan la autoridad pero algunos padres le dicen al niño – okay esta es la cuerta ves, a la quinta te doy. El niño no la va a relacionar porque ya hiso lo que quizo.

Todo esto nos regresa a

Jeremias 17:9 - Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Lo cual quiere decir que como soy nueva criatura, la vieja naturaleza no me puede controlar mas.