Romanos 5:1 - 11

En el estudio anterior aprendimos  que la salvacion no se obtiene por ningun esfuerzo humano y el pecador es perdonado de sus pecados solamente por medio de la fe en nuestro Senor Jesucristo.

En este estudio les voy  a pedir que por favor tengan en sus manos su Biblia para que busquen las referencias biblicas y entendamos  mejor a traves de ella. Quizas les tome 1 hora en meditar en este estudio de  dos versiculos.

Dios  hace justo al pecador por medio de creer en el  sacrificio de Cristo en la cruz y su resurreccion. Jesucristo fue entregado  y crucificado para nuestra justificacion y la resurreccion es la evidencia de la aceptacion  del sacrificio de su hijo al liberarlo de la muerte , hacerlo justo  y a la vez darle la capacidad de justificar al pecador.

Romanos 1:2 Justificados ,pues, por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Senor Jesucristo;2 por quien tambien tenemos entrada  por la  fe a esta gracia en la cual estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de la Gloria de Dios . En estos dos versiculos tenemos palabras importantes que son bases doctrinales de nuestra fe.:

Justificados: Dios hizo justo al pecador . el pecado de nosotros fue imputado en Jesucristo,  el pago la deuda.2 Corintios5:21; 1 PEDRO 2:24 1 Pedro 3:18.

Al creer en Jesucristo  como nuestro Salvador,(fe) ,estamos recibiendo por gracia el perdon de nuestros pecados no  por obras para que nadie se envanezca Efesios 2:8-9 Cristo nos reconcilio con Dios2 cor:5:19 poniendonos en una posicion de PAZ con Dios ya no con rebeldia,ni obedeciendo a nuestros propios deseos, ni mezclandonos en el mundo viviendo y gozandonos de la manera que el  mundo vive ,ni obedeciendo al enemigo .   

Por tanto ahora el creyente  es salvo por medio del poder Divino  no por medio del esfuerzo humano,sin embargo tenemos que perseverar en nuestra  salvacion cumpliendo los estatutos y mandamientos de Dios ,

para glorificale en  nuestra manera de vivir. Juan 15:8, ROM 5;15,

Efesios 2:7-8.Tito 3:3-11. Hebreos 3:6

El pecado ya no vive en nosotros . Jesucristo nos reconcilio con Dios y nos abrio esa puerta para llegar al padre, el dijo yo soy el camino ,la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por  mi (Juan 14:6} como dice un corito Jesus es el camino , yo voy al cielo con el. Que Consuelo y que paz nos produce ese mensaje ya Dios no nos mira como pecadores ni como enemigos de el. Efesios 1:4-6 ,Ef  2:12-19

El apostol Juan dice que continuamos pecando pero que tenemos un abogado que intercede por nosotros; 1Juan 1:8:10 . Por consiguiente  tenemos la oportunidad de confesar a Dios nuestros pecados, ,arrepentirnos  y buscar esa communion con Dios por medio de Jesucristo nuestro intercessor.   

Esa  puerta se abrio gratuitamente para  salir de lo carnal y llegar a lo espiritual, cuando creemos en Cristo como nuestro Salvador  somos sellados con las arras del Espiritu Santo Efesios 1;13.  Quien nos ayuda a

mantenernos firmes para participar de la Gloria de  Dios , no solamente aqui en la tierra sino tambien en la eternidad .  Lea Juan 17 :22, 2Cor 3:18, Romanos 8:29-30,Fil 3:20-21,1 Juan 3:1-2.

Y NOS GLORIAMOS EN LA ESPERANZA DE LA GLORIA DE DIOS:

Esta es la confianza que tenemos al vivir en y con Cristo en el presente Rom 12:12 ,Galatas 5:5,1Tesalonicenses1:3;Hebreos 6 :9-12,1 Pedr0 1:3  y es la esperanza que tenemos en el futuro  y hasta la eternidad.2Cor 5;12, 2Tesalonicenses 2:16,Tito 1:2.

El Senor Jesus le dijo a Marta la hermana de Lazaro antes de resucitarlo,

No te he dicho que si crees, veras la Gloria de Dios.

Nuestra paz es Dios y se manifiesta en los momentos mas dificiles creamosle y confiemos,  El vive !

Por favor memoricen Romanos5:1-2. Continuemos en oracion los unos por los otros y aprovechemos el tiempo leyendo y memorizando estos versiculos  que se nos dan,para que sean de bendicion a nosotros y a los que les demos este mensaje de salvacion.