La Gracia de Dios

1.    Creo que este virus nos tiene a todos preocupados y porque no decirlo dio un jiro a nuestra vida inespardo; un giro inpensable. Tuvimos que cambiar nuestras rutinas de la noche a la mañana. Pero no quiero seguir hablando de este virus. Creo que es mas importante hablar de las recomendaciones de Dios en estos casos.

2.    No me mal entienda. Tenemos que tener cuidado. Proverbios 22:3 – El prudente ve el peligro y lo evita; el inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias.

3.    Temenos que escuchar la voz de Dios y seguirla.

4.    No se usted pero yo creo que este es un llamado de Dios a ser diligente. Hebreos 12:15 - Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos;

5.    Ahora aqui encontramos una sujerencia si lo queremos tomar de esa forma.  Asegurense que nadie deja de alcanzar la gracia de Dios – en Hebreos es HEN; en griego es CHARIS – favor o bondad.

6.    Porque esta recomendacion? Que significa la gracia de Dios?

7.    1 Pedro 5:10 - Y, después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.

8.    El nos afirma y fortalese y establese.

9.    Romanos 3:24 – 26

24 pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó. 

25 Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia. Anteriormente, en su paciencia, Dios había pasado por alto los pecados; 

26 pero en el tiempo presente ha ofrecido a Jesucristo para manifestar su justicia. De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús.

10. Son todos los beneficios.

Efesios 2:8 – 9

Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, 

no por obras, para que nadie se jacte

11. En el Salmo 34:5  - Radiantes estan los que a el acuden; jamas su rostro se cubre de verguenza.

12. Sino al contrario tiene mas beneficios que nos da seguridad. Lo contrario de verguenza. Sino nos protégé. Salmos 34:7 - El ángel del Señor acampa en torno a los que le temen;
    a su lado está para librarlos.

13. Contemplemos como se proyecta en el nuevo testamento. Por ejemplo, Juan 1:36 - Al ver a Jesús que pasaba por ahí, dijo: —¡Aquí tienen al Cordero de Dios!

14. Vemos una aclaracion de reconocimiento a lo que su persona singifica. Juan 1:29 - Al día siguiente Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo: «¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!

15. Si me copio hermano, no tan solo nos da proteccion; nos provee, nos guarda; sino que tambien su persona nos da salvacion. He aqui la importancia de alcanzar la gracia de la que hable. Hebreos 12:15 - Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos;

16. Ahora bien cuando nosotros ya hemos escuchado y tenemos conocimiento de la palabra, no es solo habarla, escucharla, sino ponerla en practica. Santiago 1:25 - Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.

17. Para nosotros los hijos de Dios debe de ser un mandato. Deuteronomio 15:5 - Y así será, siempre y cuando obedezcas al Señor tu Dios y cumplas fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno.

Deuterionomio 30:8 - Y tú volverás a obedecer al Señor y a cumplir todos sus mandamientos, tal como hoy te lo ordeno.

18. Dios nos manda a ser diligentes y sensatos. Mateo 7:24 - »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.

19. Si nosotros queremos ser fortalecidos, tenemos que poner nuestros ojos y no desviarnos por muchos obstaculos que salgan en el camino. Hebreos 12:2 – 3

Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.

Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.

20. Recordemos, Jesus nuestro gran ejemplo de fe, la garantia de la victoria final. 1 Pedro 2:21 - Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos.

21. Y porque digo esto? Porque tenemos una promesa que no todos conocen o han obtenido. Por eso es importante ser diligentes porque nuestra cuidadania no es de aqui. Filipenses 3:20 - En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo.

22. Para la gloriosa manifestacion. Tito 2:13 - mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

23. Para la gran consumacion, sigamos esperan en su promesa. 2 Pedro 3:13 - Pero, según su promesa, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los que habite la justicia.