Romanos 5:3-11

Buenos dias hermanos: continuaremos nuestro estudio de Romanos cinco.  Por favor tenga su Biblia y su libro de Romanos a la mano. Trate de contestar las  pa- ginas de trabajo , si tiene dificultad en contestar o entender alguna pregunta,puede enviar su pregunta en un mensaje y le ayudaremos a entender y encontrar la respuesta.  

En el estudio anterior Rom:5:1-2,  comenzamos a estudiar los beneficios que obtenemos del sacrificio de Cristo en la cruz del calvario  y su resurreccion.

1-     Con su sacrificio  Cristo nos hace justos ante la presencia de Dios  y nos da por medio de la fe en Jesucristo la  SALVACION.

2-     Por medio de la fe en Jesucristo tambien nos da  una nueva relacion con el Padre, podemos entrar en su  presencia por medio de la oracion en el presente  y en el futuro nos da la gloriosa esperanza de vivir con El en la eternidad.

En los siguientes versiculos 3-11del capitulo 5,continuamos  recibiendo los beneficios y  resultados del sacrificio de Cristo; encontramos una secuencia  de situaciones y respuestas que como cristianos debemos de experimentar .

En el versiculo 4 encotramos cuatro palabra importante y reales en nuestras vidas: TRIBULACIONES.  Sino que tambien nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulacion produce PACIENCIA y LA PACIENCIA ,PRUEBA Y LA PRUEBA, ESPERANZA  Y LA ESPERANZA NO AVERGUENZA.

  Las tribulacioes de este mundo son muchas ,el enemigo esta siempre tratando de destruir nuestra fe, destruir el fruto que el Espiritu Santo nos da. El enemigo ,el Diablo provoca la persecucion de los creyentes Mateo 5:10 Bienaventurados los que padecen persecucion por causa de la Justicia.  JESUCRISTO ,padecio por causa de la justicia  ,fue humillado ,sufrio el escarnio ,abofeteado golpeado con latigo y llevado hasta la muerte de cruz. A pesar de su inocencia, El acepto y padecio con paciencia el castigo que nos pertenecia a nosotros los pecadores y  no uso sus poderes divinos para la venganza, salio aprobado en la mision que su padre le habia encomendado  resucito en Gloria no en verguenza y ahora esta sentado  a la diestra del padre victorioso, intercediendo por nosotros los pecadores  salvados.

  Los apostoles y los martires de los seguidores de Cristo tambien fueron atribulados y perseguidos por causa de la justicia , el mensaje de el EVANGELIO  y, ellos mantuvieron su fe  con paciencia, llenos de el Espiritu Santo,  y fueron aprobados por el padre.  Esteban dijo  *he aqui veo los cielos abiertos,y al hijo del hombre que esta a la diestra de Dios.Hechos7:55-56.  A pesar del ultraje recibido el padre lo fortalecio, mostrandole  la esperanza  y la promesa de ver esa Gloria y ver  a Jesucristo  y el cielo  abierto  que estaban preparados para el.El apostol Pablo 1Corintios 1:3-11 experimento  esa tribulacion  y salio aprobado  por medio de El espiritu Santo sin perder la gloriosa esperanza de la salvacion, ellos no fueron avergonzados,continuaron con diligencia ,obedeciendo al mandato  de la gran comision.

El amor de Dios a traves de el Espiritu Santo fue derramado  para  fortalecerles y darles la sabiduria y  el denuedo para llevar el mensaje de salvacion tanto a Judios como a gentiles. Efesios1:15-23 .  El mensaje fue recibido, sufrieron con paciencia los efectos de la persecucion ,pero se mantuvieron firmes y constantes predicando la palabra y como resultado  Dios les dio la victoria, pasaron la prueba  siendo aprobados  delante Dios el padre y  Jesucristo su hijo .2Corintios 2:11

   El apostol Pablo nos dice que  procuremos con diligencia salir aprobados de los ataques del enemigo y que testifiquemos con nuestras vidas  2 Corintios 2:15. Y que usemos la palabra de Dios, la Biblia, para fortalecernos, para desarrollar un caracter Cristiano 2Timoteo 2:9-13.  Que usemos la oracion para comunicarnos con el Padre , con la confianza que tenemos por medio de la fe.Hebreos 4:16, que El espiritu Santo nos guie y fortalezca en nuestro paso por este mundo.

  En los siguientes versiculos de Romanos 5:6-11

  El amor de Cristo es incondicional , no hace acepcion de persona , Cuando Jesucristo fue a visitar la casa de Zaqueo, que era un hombre cobrador de impuestos y reconocido  por cobrar mas de lo debido y al mirar el arrepentimiento y el cambio en este hombre, dijo la salvacion ha venido a esta casa. Lucas 19:9-11. Jesucristo vino a buscar y a salvar lo que se habia perdido.  El amor de Cristo por los pecadores ,llego a lo maximo ,hasta la muerte, para establecer una comunicacion con el padre, El nos acepta y no es por nuestra iniciativa Juan 6:44.por que somos incapaces de hacer algo para ayudarnos a nosotros mismos para ganar la salvacion. Romanos5;8-10. Por que el Espiritu Santo nos vivifca para poder darle la honra y la Gloria a Dios y caminar en el temor de DIOS

El resultado de la salvacion tiene que tener un efecto  de amor y agradecimiento  al Salvador y al dador de esa nueva vida.   Efesios 2:1, nosottros le amamos a el por que El nos amo primero, ,1Juan 4:10,  pues ya hemos recibido de parte  de Dios una gran bendicion la paz con Dios.  El apostol Pablo nos exhorta a agradecer esa reconciliacion  y caminar con  Cristo para representarle. Colosences1;10-12. 2Corintios 5:14- 18.  Pues ya no somos carnales,sino  espirituales . ya nosomos condenados sino salvos por medio de la fe en el  sacrificio de Cristo, ya no somos  pecadores necios sino que hemos sido redimidos  y justificados por la sangre de Cristo que tiene el  poder de limpiarnos ,y todo esto para obtener el perdon de nuestros pecados  y desobediencias .Por consiguiente , nos permite tener una amistad con Dios por medio de Jesucristo y viviendo en Amistad con Cristo tenemos communion con el Padre y asi podremos glorificarles., obedeciendo y sirviendole. Esa es la reconciliacion gloriosa llena de esperanza

 Que Dios les bendiga y les fortalezca.