La Humildad Trae Bendicion

La Humildad Trae Bendicion

1 Pedro 5:5 – 7

Igualmente, los más jóvenes, estad sujetos a los más ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:

Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su tiempo;

echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros

 

Estamos viviendo en una epoca donde la ansiedad casi esta presente en todos los hogares. Por otro lado estamos atacados de tantos anuncios. Propaganda de como tener exito en los negocios, en el amor, trabajo, y politica. Y por si fuera poco, hay muchos seminarios de como tener exito en la vida.

 

Ahora, aqui hay un pequeño detalle que quiero agregar a esta predicacion. Nosotros somos a la imagen y semejanza de Adan de acuerdo a

Genesis 5:1 – 3

1 Este es el libro de los descendientes de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

 

Recuerden que aqui ya habia pecado. Influencia de satanas que era la mentira.

 

Recuerden alla en Juan lo que Jesucristo le dice a los Fariseos Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él ha sido homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, pues no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo habla; porque es mentiroso, y padre de la mentira.

Aqui el enfoque hacia los fariseos es lo que habian heredado y de quien. Del principe de las tinieblas y por ende asi se caracterisa la humanidad.

 

Hermos detras de tantas compañas que existen en el mercado se hayan poderes de maldad. El enemigo quiere que prosigamos a buscar el triunfo. No importando lo que tengas que hacer. Si el fin es justificable no importa aquien atropeyes con tal de mantenerte arriba.


 

 

Okay vamos a enfocarnos en 3 puntos que vamos ha sacar de 1 Pedro 5. Lo contrario de todo lo que el hombre hace como humillar y pisotear a los mas debiles con tal de estar en la sima.

 

El secreto para estar libres de anciedad y temor es convertirnos en siervos de los demas. 1. Sumision a las autoridades. 2 echar nuestra ansiedad sobre Dios. Nada te dara mas satisfaccion que conocer de Jesucristo. El dijo en Juan 4:13 -Respondió Jesús y le dijo: Todo el que bebe de esta agua, volverá a tener sed;

 

El mundo esta lleno de trampas y mentiras que te dan placer por corto tiempo. Dios lo da a largo plazo. Solo Dios puede suplir las necesidades de nuestra alma porque las personas que no confian en Jesucristo siempre sufriran de ansiedad.

 

Veamos algunas promesas que el mundo quiere venderte. Por ejemplo, la propaganda encontramos en las revistas puras mentiras. Encuentras que no es bueno dar pecho a tus hijos porque hay consecuencias – sigue estos pasos y encontraras al hombre de tus sueños. Con este producto bajas 20 libras por mes; baila 3 jarabes tabatios a media noche y te sacaras la loteria. Y asi muchas cosas mas. Todo es antibiblico.

 

Ahora el dinero no es malo ni es pecado que lo tengas. No es pecado que tengas un carro del año o que traigas un reloj de oro. Lo que es pecado es que no des a la obra del Señor y solo quieras acumular. Eso si es pecado. Amor al dinero.

 

1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y se traspasaron a sí mismos con muchos dolores.

 

Por ejemplo, esta el presidente de la pasta Colgate. El tiene 5 carros deportivos unicos pero el da a la obra de Dios el 65% de su salario. Pecado es la avarisia.

 

Lucas 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de la avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia que tenga a causa de sus posesiones.

 


 

Hay otra cosa muy importante, que el mundo piensa que tiene que ser famoso para sentirte importante. Podemos ver a los artistas y politicos gastan mucho dinero para que los conoscan.

 

 

Tambien la gente cree que con poder puedes ser feliz. Controlar a mucha gente, manipular. Alguien dijo que con dinero puedes comprar mucha felicidad.

 

 

Y el placer es otra cosa que el mundo sigue. Quien no conose esa cancion que canta Frank Sinatra – a mi manera? Y por vivir a su manera posiblemente este en el infierno por vivir a su manera.

 

 

Ya no hay moral para nada. Ahora hasta en peliculas de Disney encontramos escenas indecorosas. La mentalidad - haz lo que te haga sentir bien. Todo se vale en esta vida.

 

 

Ahora regresemos a la lectura de fondo para ver los consejos que el Apostol Pedro da.

 


 

1 Pedro 5:5 Igualmente, los más jóvenes, estad sujetos a los más ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

 

Aqui encontramos el primer elemento. #1 esta recomendando que se sometan a los ancianos, pero obviamente, no se refiere ancianos de edad. Sino lideres de la iglesia espirituales.

 

Ahora no tener una autoridad arriba de nosotros es vivir una vida autonoma. Es decir, que no nos sometemos a nadie y no dependemos de nadie. Lo cual es un error.

 

Que quiero decir con esto? A los hijos someterse a sus padres, aunque sus padres no sean cristianos, porque si lo hacen lo hacen por temor a Dios. Mujeres someterse a sus maridos, aunque hay veses pareciera que son injustos, nuevamente, lo hace por conciencia a Dios. Y Dios dara la recompensa.

 

2 Cronicas 16:9 Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Neciamente has procedido en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.

 

1.    Cuando el hombre se pone bajo la sumision de Dios

2.    La mujer bajo el hombre

3.    Los hijos bajo los padres

4.    La iglesia bajo sus lideres

 Que pasa? Hay bendicion del cielo.

 

Hebreos 11:6 Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Temenos que creer. Tener fe y estar convencidos que la Biblia es palabra de Dios.

Recuerda que Dios resiste a los sobervios. 1 Pedro 5:5

 Dos cosas temenos que aprender. A no querer ser como los demas y no preocuparnos por las burlas de los demas.

 Proverbios 3:31 – 35

31 No envidies al hombre injusto, Ni escojas ninguno de sus caminos.
32 Porque Jehová abomina al perverso; Pero tiene sus intimidades con los rectos.
33 La maldición de Jehová está sobre la casa del impío, Pero él bendice la morada de los justos.
34 Ciertamente él escarnece a los escarnecedores, Y a los humildes concede su favor.
35 Los sabios heredarán honra, Mas los insensatos recibirán ignominia

Ahora vamos a 1 Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su tiempo

Si notan aqui empieza con la palabra humillense. En el griego en el original esta en imperativo. Es una orden no una sujerencia y debe de ser bajo la mano de Dios para que el nos exalte cuando sea tiempo. Cuando esta hablando de la mano poderoso es algo serio

 

Exodo 3:20 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su tiempo.

Tambien lo que aprendemos de la mano ponderosa de Dios lo vemos en

Deteronomio 9:26 Y oré a Jehová, diciendo: Oh Señor Jehová, no destruyas a tu pueblo y a tu heredad que has redimido con tu grandeza, que sacaste de Egipto con mano ponderosa

Entonces la mano de Dios no es solo disciplina y bendicion sino tambien liberacion. Por ende cuando nos humillamos bajo la mano de Dios estamos aceptando la disciplina. Pongo un ejemplo, digamos que vengo y le digo a un maestro que no puede seguir siendo maestro y tal vez ni le doy explicacion. Es un poco humillante pero su reaccion cual debe de ser? Padre el hombre no tiene nada que no venga del cielo lo acepto en ese momento. Dios por humillarte delante de El de la misma manera es poderoso para levantarte mas alto.